LOGO

2023/40 años de la Recuperación de la Democracia

****

CIUDAD DE BUENOS AIRES – MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA
LOS ROSEDALES PORTEÑOS


Con el inicio de la poda de rosales en los parques de 3 de Febrero, en el barrio de Palermo y en el Rosedal de Parque Chacabuco, los vecinos podrán recibir esquejes para tener su propia planta.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico y Villa Crespo Digital

17 de julio del 2023

En los rosedales de la Ciudad se repartirán esquejes a los vecinos para que puedan tener su propia planta en casa. El comienzo de la poda tanto en el Parque 3 de Febrero como en Chacabuco hay esquejes para retirar y además recibir asesoramiento acerca de los cuidados necesarios para el correcto crecimiento de la planta.

Los rosedales porteños son lugares naturales emblemáticos dentro del paisaje urbano y constituyen un testimonio vivo de la pasión por la jardinería en la ciudad de Buenos Aires.

La entrega de retoños ya comenzó, pero esta semana en el Rosedal de Palermo, dentro del Parque 3 de Febrero, del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio, de 13 a 17 horas, pueden concurrir los vecinos interesados.

En el caso del Rosedal de Parque Chacabuco, los tallos se podrán recoger el martes 18, de 10 a 14 horas, y el miércoles 19, de 14 a 18.

La actividad se reprograma en caso de producirse lluvias.
Las declaraciones de los funcionarios

"Celebramos la iniciativa de las Comunas, el año pasado más de 15.000 mil personas participaron en la actividad y se pudieron llevar un pedacito del rosedal a sus casas", destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño. "Junto a las comunas trabajamos codo a codo en el mantenimiento de los espacios verdes, aportando cada día nuevos ejemplares de especies arbóreas, arbustivas y florales para que nuestros vecinos puedan disfrutar de todos los beneficios que aportan las plantas al medio ambiente", resaltó Domeniconi.

"Hoy la poda del rosedal ya se transformó en una tradición para los vecinos. Lo más importante a destacar es cómo antes todo esto se consideraba "basura" y hoy los vecinos pueden adoptar un lugar tan emblemático de la Ciudad como propio y llevarse un pedacito del rosedal a sus casas", resalta Martín Cantera, presidente de la Comuna 14.

La actividad se realiza principalmente en invierno, cuando las rosas están en su periodo de dormancia *.
En tal sentido, el trabajo experto de los jardineros promueve un crecimiento saludable, una mejor floración y ayuda a prevenir enfermedades, ofreciendo a los rosedales una mejor circulación de aire y luz.

*¿Qué s la dormancia? También denominada por varios autores como latencia, dormición, letargo, reposo o vida latente.
Este es el estado en el cual las semillas, a pesar de tener las condiciones normales para su germinación, no lo hacen, debido a mecanismos físicos y fisiológicos internos de la semilla.

Caracteres: 2839

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador online